martes, 22 de junio de 2010

señales de humo(r)

terminé mi cena, salí por un poco de aventura y soledad hacia la playa, que quedaba a dos calles del hotel donde había ido con mi madre y mi hermana, la postal era la misma, fogón, guitarras, todo eso me aburre... hice un pozo en la arena, me acomode la campera y me senté, los acordes de INTERSTELLAR OVERDRIVE hacían que mi aburrido pensamiento comenzara a despegar mientras rugían las olas como un león gigante enfrente mio.
todo marchaba bien hasta que la policía montados en sus cuatriciclos me pidieron que me fuera por que no estaba permitido estar allí (donde los guardianes de la bahía protegen a los que se encuentran disfrutan del día de playa), entonces decidí seguir mi rumbo hacia la peatonal, la risa se hacia incontenible al ver el rostro de las personas, todos juntos, buscando donde comer, los más chicos todavía repletos de arena con sus mejillas ardientes, tironeando de la campera a sus padres pidiendo comida y la muerte temporal. en mi vuelo terrestre, me choque con un hombre, que al pedirme disculpas y me extendió una tarjeta diciendome:
-estamos haciendo un show de stand up, somos de buenos aires, hacemos shows en paseo la plaza
-conozco ese lugar, ¿a qué hora es y cuanto cuesta?
-comienza ahora doce y media, sale veinte pesos.
-bueno, si no me dejan entrar a ningún bar, voy.
-dale, te esperamos.
en ningún bar me dejaron entrar y al que quería ir estaba cerrado, un poco de malhumor pero intrigado, entré, tome asiento, la camarera retiro de mi mano los veinte pesos, el espectáculo comenzo, debo admitir que era la primera vez que veía un show de ese tipo.
el presentador hizo un breve monólogo en el cual resaltaba su perdida del cabello diciendo:
-¿si lo hiciera no tendrían de donde sacar pelo... de donde lo sacarían, acaso de acá (mira con cara de sorprendido señalando su pene y luego su culo), pero... entonces cada vez que salga los perros me seguirían volviéndome loco, olfateandome todo?.
luego presentó al primer monologuita y éste comenzó a bailar, frenó sorpresivamente, se paro frente al micrófono y dijo:
-soy un boludo... y si soy un boludo, saben que me pasa cuando me acuesto con una mujer, no grita, no entiendo, me desespera, probé todo, jugué al emperador, al cazador, al doctor... y sin embargo... no gritan. voy a los albergues transitorios y lo hago escuchando como otras mujeres gritan en otras habitaciones... incluso voy para escuchar como gritan... soy un boludo.
finalizado su acto... hubo un reseso y presentaron a una dama, rubia, de aproximádamente un metro sesenta y una lengua filosa como una daga cuyo monólogo consistió en hacer una crítica increíble a los hombres diciendo cosas como:
-siempre se sientan en la tele a mirar fútbol y te agarran la cabeza y te la llevan directamente ahí y quieren que todo el partido estas ahí meta y meta con la lengua... o sino cuando lo estas haciendo les gusta tratarte de animal... te dicen cosas como "dale... vos sos mi leona"... "sos una yegua"... "gritame gata" si no son ellos son algunas que pareciera que cuando lo hacen se olvidan del español como si se les metiera un demonio dentro y empiezan con el "oh yeah, come on"... "fuck me"... "oh yes baby"...
después de aquellas palabras, el público lloraba y no de la tristeza, para darle el toque final, cuando ya las mejillas me dolían de tanto sonreír oigo por parte de otro de los monologuistas:
-quiero que entiendan a los que llegamos tarde... sean piadosos, yo se que esta mal, pero es una enfermedad... hace un tiempo me compre un despertador, bien molesto, esa misma noche lo probé, a las siete de la mañana cuando empezó a sonar lo oí y lentamente ese ruido comenzó a meterse en mi oído y de repente estaba bailando y aparecían los teletubbies diciendome "abazo, abazo" y me daban una pastilla de éxtasis... abrí los ojos y eran las diez de la mañana. ese mismo día compre otro.
el resto de lo que habló no lo recuerdo, pero si recuerdo el frío y mis ganas de orinar cuando regresaba al hotel.

2 comentarios:

  1. Es increíble que te acuerdes de todo eso!
    Igual me re acuerdo cuando me lo contaste jajaj que lindo el veranito la playa el mar sucundum sucundum

    no te sientas zarpadou lee la que dice comienzos s2s2s2s2s2s

    ResponderEliminar
  2. en la calle no me pierdo nunca. ¿alguien logra perderse del todo? me llenaron de mucha porquería y ni aunque la queme voy a poder respirar fuera de ella. uy

    ResponderEliminar