jueves, 23 de febrero de 2012

cuando sos chico la pepa es una galletita, espera a cumplir 16

esta es otra noche
que no le apunto a la luna con el pico de la botella,
esta es otra noche
esta me doy cuenta
de que muchas de las cosas que escribo comienzan con esta
y ESTA si conoces de barrios llevatela a la boca.
entonces,
este es un día en el que nada me basta
pensé una vez, escribí un poema re largo
que tiene ese título,
si así empecé el día,
ni me acuerdo la noche.
pero todo cambia
y yo me imagine recibiendo un mail que diga
"volve a ser el de antes"
pero no sé
a mi no me interesa,
voy a trascender
la iluminación no es algo que solo genera la lamparita
le explique a mi viejo
y él ¿qué sabe?,
en realidad no quiere entender
y yo me canso de preguntarle a determinadas personas sobre filosofía
y mis viejos nunca me explicaron de qué se trataba
y el ser o no ser era algo de Shakespeare
no el que comprar o que no comprar
cuando me hacían recorrer todo el Coto del Abasto los sábados.
entonces yo no sé a quién salí,
si canto algún tango, se que mi abuelo me lo pego,
si tengo un carácter de mierda se que mi abuela me lo pego
si soy mañoso se que mi viejo me lo pego
si soy bipolar es porque con mi vieja conviví mucho tiempo
si mi risa es estruendosa me la contagió mi hermana
extraño mucho su risa
y está en Claromecó
y yo solo en el mono-ambiente
con las ideas prendiéndose fuego con las neuronas en mi cabeza.
Pero bueno, nada vuelve a ser lo mismo que antes
todo se renueva
yo quiero ser parte de lo nuevo
de lo eterno
del sol
y de la tierra
de tus brazos
y tu amor

y reírme con vos cuándo pienses lo maricón que estoy
ahora que escribo otras cosas
y bueno
jajaja
hay de todo y para todo.

1 comentario: