martes, 13 de diciembre de 2016

viajar

una vez más estoy armando
la mochila, para irme de viaje
esta vez. no va a ser de esos
viajes que suelo hacer.

sino, que me voy a recorrer Montevideo
juntando las cosas, pienso en que nada me falte
ni salud ni pan, paz y trabajo. Cayetano, la quiero hacer
pasando desapercibido por los controles,
no por nada malo. pero me he vuelto un tanto perseguido.
veo la luz de un patrullero y empiezo a vaciar los bolsillos,
así es que perdí, un papel que me regalaste en el que decía
NADIE TE OBLIGA.
no,
nadie me obliga a obrar así, pero hay un patrón
en mi inconsciente (y no es pablito escobar precisamente)
que según la psicología freudeana o la psicosomática
de salomón sellam, responde a una acción creada
para responder ante una situación familiar, con el fin
de preservar mi sistema nervioso o lo que sea,
medianamente cuerdo. cosa que... digamos, me he encargado,
también, de desequilibrar por completo hace un tiempo,
muchas o demasiadas veces.
asmiliada la situación, al volverla consciente, me encuentro
ahora en un proceso de reconciliación, reestructuración
de los hechos problemáticos, que se fueron acumulando
de esta u otra forma. como dije antes.

la cuestión es que, tuve que desarmar la mochila
porque me olvide lo que había puesto por andar
pensando en todo esto.
y por esa idea tan original que tuve el otro día, de fumar
para ver qué onda, viéndome digamos así tentadoramente
sugerido a volver a repetirla, no me queda más que aconsejar,
no armen equipaje en situación de mística somnolencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario