jueves, 2 de septiembre de 2010

Aviso de visita, miércoles, 13.21hs

Ayer fue la primera vez que recibí correo, no lo supe
hasta que abrí la puerta del departamento para bajar
a recibir a un amigo, vi un papel tirado en el medio
del pasillo llegando al ascensor, lo levanto y leo
Correo Argentino, Aviso de visita, Carta Certificada.
La cosa es que el cartero pasó 13:21 p.m. justo
a la hora que tendría que haber llegado, pero el
colectivo llego 13:35 p.m. lo que me hizo llegar 13:50 p.m.,
no entendía de que se trataba, porque justamente
tenía que recibir correo, ya sea por el documento nuevo
que fui a tramitar la semana pasada con mi papá
no era necesario que el esté ahí, porque ya soy mayor
lo que hizo que lo echaran varias veces del lugar
la intención estuvo, no somos de tener buenas actitudes
mutuamente. Resultó muy gracioso, estar sentado mirando
la pantalla que anunciaba el turno, ver como pasaba
por delante de la primer fila haciéndome gestos de
"mirá como los cague",
-¿Qué número tenés?
-Jajaja ¿cómo entraste?, 498.
-Por la puerta de atrás, me hice el boludo, uh te faltan como cuarenta
turnos.
-Y bueno.
Se acerca una empleada y le dice:
-Señor, ¿está con el muchacho?
-Sí, es mi hijo
-¿Y cuantos años tiene?
-Diez y ocho
-Bueno entonces como es mayor voy a tener que pedirle que se retire
-Bueno muy bien.
Vuelve a aparecer mi papá hablando con otro hombre de anteojos, un
poco pelado, sus pocos pelos grises y suéter gris bien de viejo, veía
que le habla al oído y este hombre le hacia gestos de "Sí, Sí, muy bien",
éste habla con otro y me hacen señas para que me acerque.
-Acá te van a atender
-Bueno, muchas gracias
-Buen día, podría darme su nombre, apellido, número de documento
y partida de nacimiento.
-Sí
-¿Que documento vas a tramitar?
-No sé el de diez y ocho años, que se yo
-¿Tenés hecho el de mayor de 16?
-No sé, tengo este. Se lo muestro.
-Ah, no. Éste es del de menor, tenés que hacer el de mayor de diez y seis.
-Ok
-Bueno Alejandro, con este ticket abonas en la caja de acá al lado y con
este turno, esperas de aquel lado
-Muchas gracias
Pagados los treinta pesos de multa, me siento a esperar, al lado mio
estaba parada una mujer con su bebe le digo
-¿Quiere sentarse señora?
-No, no esta bien, gracias
Pude darme cuenta de que quería seguir parada para llamar la atención de
otro señor que estaba allí, que hacia saltear a las señoras embarazadas
o con bebes, para no hacerlas esperar. Mientras tanto miraba la gente
y aparece nuevamente mi papá
-Y forro, ¿qué pasa ahora?
-Nada, ya te explique antes, pagué, me dieron un turno y cuando me llamen
supongo que me sacarán la foto y todo lo demás
-Ah, ¿y qué número tenés?
-780, verde
-¿Qué significa verde?
-Para dividir a la gente, también hay uno negro
-Ah, eso de ahí en la pantalla, ok
-Bueno
-Che, mirá que va por el 801, ¿no tenías setecientos y algo?
-Uy, sí, ¡qué boludo!
Se paró y fue a hablar con un vigilador, éste llamo a un muchacho
y nos dijo
-Sí, sí, sí, no se preocupen, ahora se los soluciono, dame el ticket
-Tomá
Se va y a los dos minutos escucho mi apellido, me acerco
-Pasa acá por la diez y seis
-Muchas gracias
La mujer que estaba detrás del escritorio, su computadora, sus papeles
y sellos, los ojos tapados por los rulos y su malhumor me dice
-Permitime el ticket y tu partida de nacimiento...
Bueno, ahora vas a apoyar todos los dedos menos los dos pulgares...
Ahora los pulgares...
Bueno, ahora me vas a mirar a mi acá de frente, ponete derecho... Ok,
mirá a la cámara... Listo. Firma, aclaración... Tuyo, listo, este papelito
lo presentas para que te den el documento ¿entendido?, gracias.
-¿Y no tengo que hacer este trámite nunca más?
-No... Hasta que se venza
-Buenísimo gracias, chau
A todo esto mi papá seguía hablando con gente que ni conocía y me dice
-¿Y?
-Listo
-Bueno vamos
Volviendo al aviso del Correo Argentino, al otro día de tramitar mi documento,
para ser exacto el viernes, fui a Western Union a enviar dinero, por una
compra que había realizado en una página de internet, un quilombo hacerlo
era la primera vez, por lo tanto no entendía mucho y dudé hasta de la
ciudad donde vivía el destinatario. Hecho el pedido, tendría que enviarle
un e-mail, que al llegar a mi casa enseguida envié, allí tendría que colocar
el número de control de envío, lo hice. Al rato, este mail fue contestado, me
dieron un número de ticket, una cuenta en otra página, no sé, muchas cosas.
El lunes, me llega otro e-mail, diciéndome que había llegado el pedido pero
no habían podido cobrar el dinero, lo cual empezó a asustarme, ya había
pasado todo el fin de semana, tendría que haber llegado, pero llego
el martes y tampoco había noticias, con mi novia leímos en la página unas
consultas que habían dejado escritas otros clientes y la empresa explicaba
de que los días sábados y domingos no trabajaban para nada, solo de lunes
a viernes, enviaban los mails, despachaban los pedidos, etc.
El día miércoles, empecé nuevamente el colegio, había estado tomado por
el Centro de Estudiantes, durante quince días aproximádamente, pero yo
estuve toda la mañana pensando si la plata había llegado o no,
en todo el día no recibí ninguna noticia, hasta que vino mi amigo
y salí al pasillo de mi edificio, ahí encuentro el aviso de visita. Encontrar
este aviso, resulto ser entre ayer y hoy, una aventura total, por que el
asunto era una carta certificada y yo no entendía que era, busqué en internet
su significado y algo entendí, pero pensé, bueno será el documento, si
los de la empresa supuestamente no cobraron la plata y me habrían avisado
de haberlo hecho y enviado. Pero nada contestaba mis dudas. Por la noche
me desvelé, debo admitirlo, tenía mucha curiosidad, ya que la llegada
del pedido que había hecho a la empresa era clave por que era el regalo
de aniversario para este sábado.
Toda la mañana, no presté atención en clase, solo me concentré en qué
era lo qué iba a recibir cuando presente el famoso aviso, las dos
últimas horas de clase, para colmo, para mi infierno personal,
tenía dos horas de física y ya no aguantaba más las ganas de ir
al baño a mear. Tocó el timbre, salí corriendo al baño, fui corriendo
a la puerta de salida y a la parada del colectivo, por suerte vino
enseguida, de ansioso me baje casi dos cuadras antes, para colmo
llovía mucho y odio mojarme, entré, no había mas que tres personas,
significaba que no tenía que esperar y me puso super contento,
el muchacho me vió y me llamó.
-El que sigue...
-Hola, me llegó esto ayer
-Me permitis tu documento...
Dio media vuelta y fue a revisar una caja, en el bolsillo tenía
la factura de Western Union y el ticket que me habían dado para recibir
el documento. Regresa.
-Bueno acá tenés, firma aquí, aclaración y domicilio
-Listo
-Bueno buenas tardes
-¿Ya está?
-Sí, todo tuyo
Era un sobre grande de papel madera, lo miro y encuentro un sticker
pegado, que llevaba el nombre del dueño de la empresa, la dirección
y otros datos. Lo metí rápidamente en la mochila y así tan rápido
como lo metí, regresé a mi casa, pero primero tenía que pasar por lo
de mi amigo, por que habíamos quedado en que hoy pasaría a buscarlo
para comer Paella. En el camino se desataron 4 veces mis cordones,
seguía lloviendo y me estaba mojando bastante, llego a la casa,
toco timbre
-Hola
-Baja
-Bueno
Enseguida, abrí la mochila y arranque un pedazo de sobre y adentro
había otro, miré la hora, había pasado un minuto, toco dos veces
el timbre
-¿Qué pasó?
-Tengo que ir al baño, andá directo para mi casa
-Dale, dale
Corrí, abrí la puerta de entrada del edificio y seguí corriendo,
abrí la puerta de mi departamento, apoye la mochila y me saqué
la campera y el buzo muy rápido, agarré el sobre,
cerré los ojos y lo abrí. Era el pedido de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario