jueves, 21 de julio de 2011

En todos lados

Vos cómo estarías, sabiendo que en el piso de abajo vive un policía,
que en la puerta hay dos vigilando no-se-qué, un cartel pegado al lado
de la puerta que dice VECINOS DE CALLE FRÍAS ALERTA, en la esquina
hay un patrullero con tres policías esperando que-algo-pase. Esto último
se convirtió en un hecho cotidiano aproximadamente desde el lunes,
hoy es jueves, ayer fue el famoso día del amigo, no me pude juntar con
los míos enfrente a tomar una cerveza a la tarde ni antes de irnos a la fiesta,
a la noche cuando todos salen de trabajar tampoco... Dale loco,
nos queremos juntar en la oficina, con ustedes no se puede salir a la calle
a quemar si están ahí. El lado positivo es que no pasamos frío, aprendí
a jugar al Fifa y le gané 4-3 a nachito. Bart se levanto una piba de catorce
años, Guido apareció, Joan tenía un fernet entero. Lo primero, eso de
que el policía viva abajo, no me molesta, esta todo bien... pero es algo
así como dormir con el enemigo. No meto a todos en la misma bolsa,
cómo para todo hay buenos y malos, hay que reconocerlo.
Cuando llegué alrededor de las siete de la mañana, conversé con el portero
y me contó que entraron a robar en varios edificios, y bueno es
una cuadra en la que no había movimiento prácticamente, ahora
se están construyendo cinco edificios en una misma manzana,
hay otro tipo de movimiento en la zona... Entonces todo cambia
y este tipo de cosas se están convirtiendo en algo de todos los días.

3 comentarios:

  1. Yo tengo un poli en la puerta de mi casa. Es un garrón!
    Que bueno que tengas un día libre. Espero ese mail entonces!

    ResponderEliminar
  2. Seguramente. También tengo un patrullero dando vueltas constantemente.

    ResponderEliminar
  3. La triste actualidad de la cuadra frías

    ResponderEliminar